El Campo Grande de Valladolid lucirá una escultura de Delibes en 2020

La Junta invertirá 220.000 euros para actividades en torno al año del centenario del nacimiento de Miguel Delibes

FuenteEuropa Press
loading...

La zona de la Fuente de la Fama del Campo Grande de Valladolid, en concreto el banco en el que Miguel Delibes y Ángeles de Castro iniciaron su relación, lucirá una escultura de Eduardo Cuadrado en memoria del escritor con motivo del centenario de su nacimiento que se celebrará el próximo año.

Así lo ha avanzado el consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, ante el Pleno de las Cortes, donde ha detallado además que el Ejecutivo prevé dedicar una cuantía total de 220.000 euros a un conjunto de actividades que se desarrollarán en torno a Delibes, entre las que se encuentra la escultura en esta emblemática zona de Valladolid.

Ortega ha desgranado algunas de las acciones en las que trabaja la Junta en torno al escritor en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno de las Cortes por el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado. Así, ha avanzado que la Junta colaborará en una «gran exposición» en torno al este «embajador de la lengua» que se inaugurará en marzo de 2020 en Madrid y que en septiembre de ese mismo año se podrá ver en Valladolid.

También se prevén acciones conjuntas entre la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid para llevar a cabo actividades en todas las administraciones y en la Biblioteca Nacional, además de impulsar acciones en el entorno escolar y en el ámbito internacional. «Se hará un justo homenaje a la persona que ha hecho grande a esta tierra», ha aseverado el consejero.

Por su parte, el procurador de Ciudadanos ha llamado a «volcarse» con esta efeméride para destacar a uno de los autores «más importantes e internacionales» de Castilla y León y que, además, fue «percusor» de la denominada ‘España vaciada’.

No hay comentarios

Dejar respuesta