Miguel Ángel Soria expone dibujos y maquetas de oficios tradicionales

En el Palacio Real de Valladolid desde el 18 de noviembre al 1 de diciembre

FuenteSantos García Catalán
loading...

El pintor e ilustrador vallisoletano Miguel Ángel Soria cuelga una serie de dibujos y maquetas en la sala de exposiciones del Palacio Real de Valladolid cuyos motivos serán oficios tradicionales.

Será desde el lunes 18 de noviembre al 1 de diciembre en la sala de exposiciones del Palacio Real, en la Plaza de San Pablo. La muestra ofrecerá un total de veinticinco dibujos, tres óleos y doce maquetas de oficios tan tradicionales como los de panaderos y toneleros.

Miguel Angel Soria lleva dedicado a la pintura y a la ilustración más de cuarenta y cinco años, siendo un artista muy versátil ya que ha realizado desde pintura, acuarela, óleo, carboncillo, plumilla, etc, en todas las versiones (taurinas, urbanas, paisaje) hasta la ilustración de libros, decorados de teatros y cine y cartelería taurina.

Tiene publicados un centenar de libros ilustrados, más de sesenta exposiciones individuales y un sinfín de colectivas, habiendo colgado obras en New York, Japón, Portugal.

Aunque su pasión es la Tauromaquia, ya que la vivió con intensidad desde la niñez: su padre fue empresario taurino y su hermano Gregorio -“Goyito Soria” en los carteles- fue novillero de éxito en la década de los 50.

Una de sus últimas creaciones taurinas es la serie “Arte y Nobleza”, patrocinada por la JCYL para exposiciones itinerantes por la región. Respecto a las ilustraciones ha recuperado las fachadas de los comercios históricos de Valladolid y presentadas en un libro en agosto pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta