La Unión Artística Vallisoletana acoge el Certamen Teatral ‘Concha Velasco’

Con 500€ de premio para la obra ganadora

FuenteEuropa Press

La Unión Artística Vallisoletana organizada entre este jueves, 17 de octubre, y el sábado 19, la XXV edición del Certamen Teatral ‘Concha Velasco’, cuyas representaciones se celebrarán cada día a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

Así, el día 17 Teatro en Obras representará ‘La inconclusa’, de Teófilo Calle, con versión de Javier Bermejo, que dirige la obra. Por su parte, el viernes 18 será el turno de Fatídico Teatro con ‘Escabeche’, de Lucas Rodríguez Fernández, que ejerce también como director, mientras que el sábado 19 cerrará Poeta Bululú con ‘La Temeraria’, escrita y dirigida por Ana María Rodríguez Fernández.

El jurado que evaluará el certamen está formado por la actriz Carmen Delgado; Jesús de la Osa, miembro de Amigos del Teatro, y Pilar Conde, actriz y directora teatral, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La obra ganadora recibirá un Primer Premio de 500 euros y diploma, mientras que habrá un Segundo Premio dotado con 400 euros y diploma. El tercer clasificado recibirá también un diploma y una placa acreditativa.

La entrega de estos galardones se realizará en una gala que se llevará a cabo durante el próximo mes de diciembre.

Fundada en 1975, la Unión Artística Vallisoletana cuenta con 94 miembros y tiene como finalidad aunar los esfuerzos de los asociados para que surjan iniciativas encaminadas a la expansión del arte y la cultura en todas sus dimensiones.

En las actividades que organiza se engloban exposiciones, conferencias y proyecciones cinematográficas, además de campañas culturales, certámenes y concursos, excursiones formativas y cualquier otra actividad de promoción de arte y cultura.

No hay comentarios

Dejar respuesta