Películas con denominación de origen para Spanish Cinema

La 64 Seminci volverá a hacer un repaso por el mejor cine de producción española del año

FuenteRedacción
Imagen de 'La hija de un ladrón'.

La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en esta 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid un total de 20 títulos -16 largometrajes y cuatro cortos- que reúnen títulos firmados por autores consagrados y noveles. Entre los primeros, destacan Jonás Trueba, Juan José Campanella o Daniel de la Orden, mientras que, entre los debutantes, se exhibirán las óperas primas de Belén Funes, Lucía Alemany, Marta Lallana e Ivet Castelo, Salvador Simó, Armand Rovira, y Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras.

Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, básicamente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

La sección dedicada exclusivamente al cine español programará las óperas primas de Belén Funes (La hija de un ladrón), Lucía Alemany (La inocencia), Marta Lallana e Ivet Castelo (Ojos negros), Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas), Armand Rovira (Letters to Paul Morrisey) y Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras (7 razones para huir), así como los segundos films de Neus Ballús (El viaje de Marta (Staff Only)) y Luis Miñarro (Love Me Not).

En cuanto a los autores consagrados, la sección mostrará las últimas películas de Jonás Trueba (La virgen de agosto), Daniel de la Orden (Litus), Carlos Marques-Marcet (Els dies que vindrán), Oliver Laxe (O que arde), Juan José Campanella (El cuento de las comadrejas), Mikel Rueda (El doble más quince) y Tudor Giurgiu (Parking), además del documental La ciudad de los muertos, de Miguel Eek. La sección Spanish Cinema se completa con cuatro cortometrajes: Suc de sindria, de Irene Moray; 16 de Decembro, de Álvaro Gago; Después también, de Carla Simón, y Leyenda dorada, de Chema G. Ibarra y Ion de Sosa.

Algunos de estos títulos han sido galardonados anteriormente en festivales de cine españoles e internacionales. La hija de un ladrón logró el premio a la Mejor Actriz para Greta Fernández en el Festival de San Sebastián. O que arde recibió el Premio del Jurado de la Sección Una Cierta Mirada de Cannes y el Premio a la Mejor Creación Sonora. Els dies que vindran ganó la Biznaga de Oro y el galardón a Mejor Director del Festival de Málaga, que también premió a Quim Gutiérrez como Mejor Actor de Reparto por Litus. El certamen malagueño reconoció, asimismo, a la película Ojos negros con la Biznaga de Plata a la Mejor Película española de la sección ZonaZine.

No hay comentarios

Dejar respuesta