La «genialidad creadora» de Durero se disfruta en Valladolid

FuenteEuropa Press
loading...

Una selección de los 70 grabados «más representativos» de Durero se expondrán desde este jueves, 5 de septiembre, y hasta el próximo 24 de noviembre en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid, con la finalidad es poner de relieve la «genialidad creadora» del pintor.

La exposición ‘Durero. El artista y su tiempo’, compuesta por grabados prestados por el museo Fugger und Welser Erlebnismuseum de Augsburgo, se dirige a todos los públicos y tiene un carácter pedagógico para lo que se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste un itinerario por la sala en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto, según han informado sus organizadores en un comunicado remitido a Europa Press.

La muestra también pondrá de relieve la curiosidad y capacidad del pintor para captar, asumir y difundir un lenguaje nuevo, el del Renacimiento, en el norte de una Europa «inmersa en la preponderancia del gótico flamenco», además de dar a conocer los hechos y personajes históricos que rodearon a la figura de Durero.

Entre las piezas expuestas, que incluyen desde sus primeras obras anteriores al año 1.500 hasta su apogeo ya a principios del siglo XVI, hay títulos emblemáticos como ‘Melancolía I’ o ‘El caballero, la muerte y el diablo’ y, además, se expondrán imágenes de temáticas variadas como grabados religiosos, como ‘La Sagrada familia con tres liebres’, pintorescos, como ‘Cerdo monstruoso de Landser’, mitológicos, como ‘Lucha entre Hércules y Caco’, alegóricos, como ‘Escudo de armas con calavera’, y retratos, como a Willibald Pirckeimer, entre otros.

Los centros escolares y asociaciones que deseen realizar una visita guiada a esta exposición pueden llamar al teléfono 902 500 493 para reservar día y hora.

No hay comentarios

Dejar respuesta