El vallisoletano Jonás Fadrique, seleccionado para la próxima exposición de CreArt

Su obra formará parte de una exposición dual junto a Anto Milotta y Zlatolin Donchev

FuenteRedacción
Jonás Fadrique
loading...

El proyecto europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) y el comisario Juan Carlos Quindós, han seleccionado al vallisoletano Jonás Fadrique (Valladolid, 1989) y al dúo residente en Génova Anto. MIlotta (Alcamo, 1984) y Zlatolin Donchev (Pekín, 1990) para la Exposición Dual «Horizonte de sucesos / experiencias sobre Espacio y Tiempo«, que se presentará el 31 de octubre en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.

«Horizonte de sucesos» propone a los artistas una exploración sobre los límites del lenguaje artístico (plástico, sonoro, performativo, etc.) que amplíe nuestra forma de entender y percibir Tiempo y Espacio, y sus relaciones íntimas y relativas. Su infinitud, su inaprensibilidad. La experiencia visual, sonora, y háptica en definitiva, como modo híbrido y contemporáneo de reconocer el entorno físico y cultural cada vez más difuso en el que habitamos, y como modo privilegiado y directo de dar cuenta del tiempo líquido e inestable en el que nos transformamos cada día.

La exposición dual se plantea como una exploración cuyo fin es acercar ese horizonte de significados ocultos, mediando en su descodificación y dinamizando posibles diálogos:

– Entre las obras seleccionadas, dejando un espacio de relación e incertidumbre que replantee el «tempo» perceptivo de las mismas.

– Entre los espacios (y tiempos) que las obras de arte generan y el espacio expositivo de la propia Sala Cero a través de posibles dispositivos espaciales específicos.

– Entre la muestra y un posible «espacio» colectivo de debate público mediante actividades paralelas que generen reflexión teórica y nuevas lecturas del proyecto.

La organización cubrirá: los gastos de producción de las obras de los artistas seleccionados; los gastos de montaje, transporte y seguro de las obras; los costes de difusión y publicidad de la exposición, incluyendo un catálogo; los gastos de viaje, alojamiento y manutención para el artista de la red CreArt seleccionado, con motivo del montaje e inauguración de la exposición (máximo tres días). Cada artista seleccionado recibirá 500 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios y hasta 1.500 euros (impuestos incluidos) para gastos de producción de obra y los gastos de transporte, previa aprobación de la organización. En el caso del artista local se cubrirá transporte de obra sólo dentro de la ciudad de Valladolid.

JONÁS FADRIQUE

Trabaja todo tipo de medios, vive en París. Licenciado en BBAA por la Universidad de Salamanca 2013. Actualmente continúa su formación en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes (ENSBA) en París. Entre las exposiciones colectivas y colaboraciones de las cuales ha formado parte destacan: ‘Le tout est toujours plus petit que ses parties’ / Betonsalon, Paris (FR). ‘S’inscrire, puis s’effacer’ / Noche Europea de los Museos 2017. Musée du Louvre, Paris (FR). ‘Regreso a casa’ / FACYL, MUSAC, en colaboración con DA2 Salamanca. ES. Y exposiciones individuales en el Colegio de España en Paris (FR) o la Sala Teatro Calderón de Valladolid. ES.

No hay comentarios

Dejar respuesta