‘Cántico’ de Jorge Guillén llega como ‘Amor a la línea’ al LAVA

La exposición inspirada en el poema se podrá ver hasta el 22 de septiembre

FuenteRedacción
Inauguración de la exposición (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)

La Sala «Javier Martínez» del Laboratorio de las Artes de Valladolid acoge la exposición «Amor a la Línea» del grupo e fotografía matemática: Enfoque Geométrico, que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre.

Es el tercer trabajo de este grupo ya consolidado, cuyo primer trabajo conjunto fue ¿Y tú qué ves? , en Cosmocaixa de Alcobendas en 2007. El segundo trabajo, la exposición Geometría Natural, en el Zoo Aquarium de Madrid en 2010, en Selwo Aventura de Estepona (Málaga) y en Cosmocaixa en 2011, en el VIII CIBEM de Madrid en 2017, en el Real Jardín Botánico de Madrid en 2017 y en el Real Jardín Botánico de Córdoba en 2018.

Ambas exposiciones pueden contemplarse en la página web de divulgaMAT, portal de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española y en la web del grupo: https://enfoquegeometrico.com/

El nuevo proyecto, Amor a la línea, está inspirado en Cántico de Jorge Guillén, de hecho el título está tomado de uno de sus versos. La exposición no trata de ilustrar el poemario de Guillén, ni tan siquiera toda la Geometría que navega en sus páginas. En Cántico, la Geometría se identifica con la esencia poética de la vida.

La muestra se limita a la línea en el sentido más amplio, y con un número no muy grande de fotografías en total 53 de distinto tamaño, seis poemas y dos paneles con asociaciones de términos matemáticos.

No hay comentarios