Programación de Olmedo Clásico el jueves 11 de julio

Primer día de festival con la representación de 'Las bodas de Olmedo'

FuenteRedacción
Foto: Olmedo Clásico
Creación a partir de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega y Bodas de sangre, de Federico García Lorca
Fechas y hora:
Jueves, 11 Julio, 2019 – 21:00
Espacio:
Centro de Artes Escénicas San Pedro
Compañía:
Trabajo fin de estudios de la especialidad de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León
Version:
Javier Hernando y Pepa Pedroche
Dirección:
Pepa Pedroche
Precio:
3 €
Duración:
90 minutos
Sinopsis

Las bodas de Olmedo  nace del amor de Javier Hernando hacia la sublime poética de Lope en El caballero de Olmedo y la pasión desbordada de Lorca en Bodas de sangre. Estos dos mundos, distantes en el tiempo pero cercanos en su visión profundamente trágica de lo humano, se entretejen en el  paisaje abrupto de los deseos no alcanzados, las envidias que desgarran el alma y el sufrimiento de los que acompañan, envueltos por la niebla tenue de fuerzas esotéricas y telúricas que intervienen y transforman la realidad de los personajes, arrastrándoles hacia las consecuencias más terribles.

Esta complejidad textual supone un reto para el equipo que integramos el proyecto de puesta en escena del espectáculo y, especialmente, para el grupo de alumnos que en este año 2019 finalizan sus estudios de Arte Dramático. Es un privilegio transitar por esta arriesgada propuesta dramatúrgica impulsada desde la dirección de la ESAD de Valladolid.

No hay comentarios