Cuarto de siglo de Valladolindie, el festival interminable

Una de las citas más importantes de esta edición tendrá lugar el sábado, 29 de junio, con la actuación de IZAL en la Feria de Valladolid presentando su gira AUTOTERAPIA

FuenteRedacción
Presentación del Valladolindie (Foto: ayuntamiento de Valladolid

La ciudad de Valladolid cuenta en su programación cultural con el ciclo de conciertos de música pop y rock más veterano y estable de todo el país. Se trata de VALLADOLINDIE, también conocido como el festival más largo del mundo.

Esta cita musical cumple este año su 25 aniversario y ha presentado todas las novedades para esta edición en la Sala Concha Velasco del LAVA contando con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la directora del Área de Extensión Universitaria de la Uva, Amelia Aguado; el líder de los grupos Arizona Baby y Corizonas, Javier Vielba; así como del organizador del Festival, Roberto Terne.

El ciclo surgió en 1994 en el formato de salas de pequeño y medio aforo de nuestra ciudad contribuyendo a los orígenes del movimiento ‘indie’ que hoy llena grandes recintos y festivales por todo el país.

Durante estos 25 años, gracias a VALLADOLINDIE, hemos tenido la oportunidad de ver nacer, crecer, desarrollarse y convertirse en grandes estrellas del panorama musical a un sinfín de grupos de nuestro país, además de a formaciones internacionales. Cuando aún no habían nacido muchos de los jóvenes que hoy asisten a los grandes festivales, VALLADOLINDIE ya estaba ahí acogiendo en sus primeros escenarios a grupos como Australian Blonde, The Posies, Fangoria o Los Planetas.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de otras instituciones como la Universidad de Valladolid, el ciclo se ha desarrollado durante los últimos años ofreciendo jornadas inolvidables que han hecho historia en el mundo de la música de este país. Como por ejemplo las dos noches seguidas de IZAL en el Lava en 2015 o el origen del grupo CORIZONAS el día que ARIZONA BABY y el grupo SEX MUSEUM actuaron en el Museo Patio Herreriano. O mismamente los últimos cierres de año del ciclo con la incorporación del INTRO MUSIC FESTIVAL en la programación.

El histórico del ciclo durante todos estos años es prácticamente inabarcable: BUNBURY, LORI MEYERS, MISS CAFEINA, FANGORIA, VIOLADORES DEL VERSO, SOBER, KASE O, LOS PLANETAS, ILEGALES….

Este año, para celebrar el 25 Aniversario de VALLADOLINDIE, el ciclo expone una programación con dos citas pilares para el público de la ciudad. Una de ellas es la llegada de la gira AUTOTERAPIA del grupo IZAL a la Feria de Valladolid este sábado día 29. Y otra es la actuación de CORIZONAS, DORIAN y SILOÉ el próximo 11 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid dentro de la programación de las fiestas de San Lorenzo.

Con este último concierto, el ciclo y su ciudad tendrán una manera abierta y popular de celebrar 25 años de música en directo en la capital vallisoletana

No hay comentarios