Una «mirada distinta y plural» de Eslovaquia

FuenteEuropa Press
Imagen de la presentación de la exposición. Fotografía: Europa Press

La Oficina de Turismo acoge la exposición ‘Eslovaquia mágica’, una muestra de treinta fotografías de Ladislav Struhár (Bratislava, 1954) en las que se ofrece una «mirada distinta y plural» del país eslovaco con un enfoque en su naturaleza y arquitectura.

La muestra se ha inaugurado este jueves en la sala de exposiciones de la oficina turística, un acto en el que ha participado el embajador de Eslovaquia, Jaroslav Blasko, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Las treinta fotografías de la obra de uno de los «grandes fotógrafos eslovacos contemporáneos», Struhár, otorgan una «mirada distinta y plural» de Eslovaquia, así como profundizan en la naturaleza y la arquitectura del país y resaltan el gusto del autor por el impresionismo, según ha indicado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Struhár estudió fotografía en la Escuela de Artes Industriales en Bratislava y en la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Hlohovec, y se ha especializado en la fotografía publicitaria, de paisajes y de arquitectura.

Es autor de quince publicaciones gráficas y ha recibido «importantes» premios por varias de ellas, como ‘Slovak Gold’ y el ‘Libro más Hermoso de Eslovaquia’. Asimismo, el autor ha presentado su producción en decenas de exposiciones individuales, tanto en su país como en el extranjero.

Además, Struhár es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Eslovaquia y en 2009 la Federación de Fotógrafos Profesionales de Europa en Bruselas le otorgó el título Qualified European Photographer en las categorías de Fotografía de Paisajes y Fotografía de Ilustración.

No hay comentarios