Acrobacias imposibles para cuestionar la gravedad en el TAC

Los australianos Gravity & Other Myths deslumbran con su espectáculo en el LAVA

FuenteIsaac Barrientos
Un momento del espectáculo (Foto: Luis Martín Cuesta)

Los límites físicos a prueba, la gravedad en entredicho y la sorpresa y fascinación en el rostro del público. Gravity & Other Myths, una de las compañías de referencia del circo australiano, ha deslumbrado este martes en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, con su actuación en el LAVA, donde repetirán puesta en escena el miércoles 22.

Los fundadores de la compañía y codirectores de A Simple Space, Jascha Boyce y Lachlan Binns, han resaltado que el secreto de sus arriesgadas actuaciones radica en la confianza que todos tienen entre sí. “Los siete somos sobre todo un grupo”, ha relatado Boyce, “todos trabajamos en equipo y la confianza que tenemos unos en otros nos permite hacer acrobacias increíbles”.

Unos números de extrema dificultad que, sin embargo, desarrollan despojados de artificios y elementos adicionales, los siete acróbatas que comparten escenario se presentan naturales, sin decoración con sus cuerpos como únicas herramientas para llevar a cabo el espectáculo. “Todo es muy natural y orgánico. No hay atrezzo, sólo nuestro cuerpo”, ha explicado Lachlan Binns, quien ha desvelado que el público juega un papel muy importante en el show y participa con el lanzamiento de más de 800 pelotas de plástico, según ha desvelado en la rueda de prensa de presentación ofrecida esta mañana.

A Simple Space conjuga humor, riesgo y naturalidad. “No es muy serio, se trata de divertirse. Nuestro objetivo es que el público pase un rato entretenido y se transmita el humor”, ha añadido Binns.

Gravity & Other Myths nació en Adelaida (Australia del Sur) hace diez años con un grupo de amigos que practicaban el circo como aficionados. El primer trabajo Freefall, realizó una extensa gira por Australia y fue en su segundo proyecto A Simple Space donde la compañía dio el salto internacional y hacia la profesionalización.

A Simple Space ha recorrido a 14 países en cinco continentes, cautivando a las audiencias con un lenguaje físico universal y una energía alegre. La producción ha ganado una serie de premios, entre ellos el Theaterspektakel Audience Prize 2016, Australian Dance 2015, Premio al Mejor Teatro Físico, Premio GreenRoom 2015 y Mejor Circo en Adelaide Fringe 2014. La última gira comenzó en 2018 y continuará alrededor del mundo hasta febrero de 2020.

FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA

No hay comentarios