La Seminci inunda de magia cinematográfica los centros cívicos de Valladolid

FuenteEuropa Press
Bustos, Puente y Angulo en la presentación, el pasado año, de Distrito Seminci.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid organiza la segunda edición de ‘Distrito Seminci’, que proyectará desde este martes, 30 de abril, los títulos «más significativos» de las últimas ediciones del festival en once centros cívicos de la ciudad, con el objetivo de acercarlos al público de distintos barrios.

Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, tendrá lugar a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, según han informado fuentes del certamen en un comunicado recogido por Europa Press.

La programación incluye películas ganadoras de la Espiga de Oro (La fiesta de despedida, de Tal Granit y Sharon Maymon; Locas de alegría, de Paolo Virzi y Honeymoons, de Goran Paskaljevic), de la Espiga de Plata (Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian), o del Premio del Público (El insulto, de Ziad Doueiri).

Completan el ciclo largometrajes dirigidos por nombres destacados del festival como Zhang Yimou (Regreso a casa), Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio), los hermanos Dardenne (El niño de la bicicleta), Pernille Fischer Christensen (Alguien a quien amar), Isabel Coixet (La librería) y Dagur Kari (Corazón gigante).

Las proyecciones, que se prolongarán hasta el 11 de junio, tendrán lugar todos los martes y jueves a las 19.00 horas, incluido el miércoles, 5 de junio, en versión original subtitulada y con entrada gratuita.

Compartir
Artículo anteriorTriplica la tasa de alcoholemia tras llevarse un muro por delante
Artículo siguienteZorrilla no se rinde
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios