Un escritor vallisoletano gana el Premio Liliput de Narrativa Infantil

Los autores, David Acebes Sampedro y la ilustradora Sonsoles Yáñez, vuelven a trabajar en un proyecto conjunto después de 'Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s'

FuenteEuropa Press
David Acebes y Sonsoles Yáñez, ganadores del I Premio Liliput de Literatura Infantil./ Europa Press

El escritor David Acebes Sampedro y la ilustradora Sonsoles Yáñez publican ‘El perro que escribía poemas de amor’, el segundo libro conjunto de estos dos vallisoletanos y con el que han ganado el I Premio Liliput de Narrativa Infantil.

Según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press, ambos vuelven a trabajar en un proyecto conjunto después de que en 2017 publicaran ‘Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s’, que reunía doce relatos ilustrados.

Nacido en Valladolid en 1976, David Acebes Sampedro es licenciado en Derecho y es autor de títulos como el ensayo ‘La poesía es cosa de burros’ (PiEdiciones, 2018) o el poemario ‘Una décima parte de mí’ (PiEdiciones, 2018). En marzo de 2018 fue nombrado ahijado de la Casa-Museo Zorrilla de Valladolid.

Por su parte Sonsoles Yáñez, nacida en La Coruña en 1974, pero afincada en Valladolid, es licenciada en Económicas y debutó como ilustradora con ‘Víctor, el centauro’.

No hay comentarios