Punto… y seguido, una biblioteca viva en RÍO Shopping

El centro comercial celebra el primer aniversario de este espacio incentivando la economía colaborativa y la pasión por la lectura entre sus visitantes

FuenteRedacción
Punto... y seguido en Río Shopping (Foto: Río Shopping)

Con motivo del Día Internacional del Libro, RÍO Shopping celebra el primer aniversario de su espacio de intercambio de libros ‘PUNTO…Y SEGUIDO’, invitando a todo el que lo desee a repoblar sus estanterías con nuevos ejemplares que leer, incentivando así la reutilización, uno de los pilares fundamental de su compromiso de sostenibilidad. Este divertido espacio permite a los amantes de la lectura depositar sus libros usados y escoger nuevas historias, de forma totalmente gratuita.

Otra manera que RÍO Shopping tiene para repoblar las estanterías de su espacio, es dando una segunda vida a algunos de los libros depositados por sus clientes en su ECO ÁREA, una zona de reciclaje para que sus clientes depositen lo que no usan.

Este concepto de “bookcrossing” proviene de una moda muy vanguardista que llegó a España hace pocos años y, en su origen, consiste en esconder libros en lugares públicos para que quien los encuentre disfrute de su lectura antes de volver a dejarlo de nuevo donde lo encontró. RÍO Shopping se convirtió en pionero, implementando esta práctica en un complejo comercial, con la diferencia que su espacio es totalmente visible al público, situándolo en sus zonas comunes.

‘PUNTO…Y SEGUIDO’ está situado en el “Pasillo Verde” del centro comercial y se ha convertido, en el perfecto punto de encuentro para los deseosos de devorar libros en sus horas de tiempo libre, contando además con una próxima y extensa zona de sofás con luz natural, para quién prefiera leer en el propio centro comercial.

Como novedad para este año, RÍO Shopping ha lanzado una iniciativa conjunta con todos sus trabajadores, regalando un delicioso café Nespresso a quienes traigan los libros que ya no van a usar. De este modo, las estanterías del espacio PUNTO…Y SEGUIDO estarán llenas de novedades, para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

Además, si el cliente desea recomendar especialmente una novela que deja en el espacio de lectura, puede solicitar la pegatina de LIBRO RECOMENDADO en el Punto de Información de RÍO Shopping de forma totalmente gratuita.

No hay comentarios