Una artista vallisoletana, a la conquista de Madrid

Con la muestra 'Cara a Cara'

FuenteEuropa Press
Laura Serrano estará en Madrid. Fotografía: Europa Press

La artista vallisoletana Laura Serrano llevará por primera vez sus obras fuera de su ciudad con la muestra ‘Cara a Cara’, que podrá verse del 5 al 14 de abril en el municipio madrileño de Torrelodones.

Según ha informado la artista a través de un comunicado remitido a Europa Press, la exposición reunirá en el centro comercial Espacio Torrelodones 34 obras a pastel, grafito, carboncillo y lápices de colores, que engloban cuatro colecciones de diferentes temáticas: ‘Tras la mirada de Bergman’, ‘Retratos de cine’, ‘Trazos musicales’ y ‘Arte en serie’, con retratos inspirados en personajes conocidos del mundo del cine, la música y la televisión. Además, las personas que visiten la exposición podrán participar en el sorteo de un retrato personalizado a pastel en gran formato.

La muestra ‘Tras la mirada de Bergman’ consta de diez retratos a pastel, ocho en blanco y negro y dos en color, realizados el pasado año con motivo del centenario del nacimiento del director Ingmar Bergman y pretende ahondar en el sentimiento, en ocasiones contenido y otras desgarrador, con el que el realizador sueco dotaba las miradas en sus películas.

Las pinturas recrean escenas de algunas de las obras de Bergman como ‘El séptimo sello’, ‘Persona’, ‘Fanny y Alexander’, ‘El manantial de la doncella’, ‘Noche de circo’, ‘Sonata de otoño’, ‘El silencio’, ‘Un verano con Mónica’ o ‘La hora del lobo’.

Por su parte, ‘Retratos de cine’ incluye nueve retratos de personajes conocidos del mundo del cine como Mario Casas, Rossy de Palma o Eduardo Casanova, o los actores Anthony Hopkins, Johnny Depp, Jackie Chan y el homenaje al fallecido Paul Walker. Además, incluye el dibujo realizado a la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o y que la actriz compartió en todas sus redes sociales, logrando una repercusión de más de 70.000 ‘me gusta’ en Instagram.

‘Arte en serie’

Por su parte, la colección ‘Arte en serie’, que cuenta con siete obras, muestra protagonistas de series tan conocidas como Walter White, en ‘Breaking Bad’; Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y Sansa Stark, de ‘Juego de Tronos’; Dexter Morgan, de ‘Dexter’; Michonne, en ‘The Walking Dead’; o Ragnar Lotbrok, de ‘Vikingos’.

‘Trazos musicales’ reúne ocho pinturas que incluyen el retrato del cantautor español Andrés Suárez y otros artistas famosos como Madonna, Ariana Grande, Paul Mccartney, Bob Marley, Rihanna, Steven Tyler o el dibujo realizado en homenaje a George Michael el día de su fallecimiento.

Para Serrano, la belleza “no está en el rasgo por rasgo”, sino “en la mirada, la sonrisa, el gesto”, que muestra “esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás”.

Compartir
Artículo anteriorEco-verde falaz y regresivo
Artículo siguienteEl turismo de Castilla y León se luce fuera de nuestras fronteras
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios