La Feria del Libro de Valladolid ya tiene cartel y pregonera

La periodista madrileña, Nativel Preciado, será la pregonera mientras que el cartel será obra del artista vallisoletano en una pieza basada en el cuadro “Portrait of a horseman”, del pintor inglés James Seymour (Siglo XVIII). Además se ha conocido que Francia será el país invitado

Imagen de la presentación. Fotografía: Luis Martín Cuesta

“Esta es una de las ruedas de prensa más satisfactorias del año para mí en una Feria que ya cabalga, gracias a Julio Falagán. Haciendo una reflexión de estos cuatro años, una de las mayores satisfacciones pasa por traer a la Plaza Mayor la Feria y dotarla de un presupuesto y de un personal”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Presentación Cartel Feria del Libro Valladolid./ Luis Martín Cuesta

Todo en el marco de la presentación de la Feria del Libro de Valladolid que se va a celebrar entre el 31 de mayo y el 9 de julio en una Plaza Mayor de la capital del Pisuerga que volverá a ser el epicentro de las letras, de las historias más variopintas y de la imaginación que aporta el hecho de trasportar la mente a otra  realidad.

Presentación Cartel Feria del Libro Valladolid./ Luis Martín Cuesta

La concejala ha presentado a la pregonera de la Feria de una manera muy especial, con una llamada en directo en plena rueda de prensa. Nativel Preciado, periodista que ha trabajado en múltiples medios de prensa, en radio y televisión será la encargada de ofrecer el pregón el próximo 31 de mayo.

Es un honor. Estoy encantada, me hace mucha ilusión y estoy deseando salir airosa de esta situación. Tengo la idea de explicar los beneficios que proporciona la lectura. Es la mejor herencia genética”, ha asegurado Preciado vía telefónica.

Además, Redondo ha desvelado el cartel del evento, en “una apuesta por un artista vallisoletano, nacional e internacional” que, como ha asegurado la concejala “conecta con una Feria abierta y primaveral”.

Cartel Feria del Libro Valladolid./ Luis Martín Cuesta

Con mi cartel he querido utilizar el doble sentido, el buen humor. El “a cabalgar” hace referencia a la libertad que te da el libro para viajar a otro mundo”, ha asegurado Julio Falagán, autor de dicho cartel.

Francia, país invitado

En esta edición, la Feria acercará francesa.  “Contaremos con autores de primer nivel y con un abanico de actividades que nos acercarán aún más a nuestro país vecino. En esta iniciativa hemos contado con la inestimable colaboración del Instituto francés de la Embajada de Francia, la Universidad de Valladolid, la Escuela de Idiomas y la Alianza Francesa”, ha añadido Redondo.

Presentación Cartel Feria del Libro de Valladolid./ Luis Martín Cuesta

Todo para que, como han señalado también Luis del Hoyo, secretario de Avadeco y Marco Antonio Blanco, vicepresidente del Gremio de Libreros de Valladolid, presentes en la rueda de prensa, esta vuelva a ser una edición de éxito.

Presentación Cartel Feria del Libro de Valladolid./ Luis Martín Cuesta

No hay comentarios