Unas voces con mucha pasión

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

El ciclo de música coral ‘Voces de Pasión’, antesala a la Semana Santa, celebrará su mayoría de edad entre el 29 de marzo y el 13 de abril con una programación que suma doce conciertos de música coral, órgano y violonchelo y que, por primera vez, tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín de los Agustinos Filipinos.

La concejal de Cultura, Ana Redondo, ha presentado la programación de esta 18ª edición del ciclo, acompaña del programador y gestor cultural de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Ignacio Herrero; el organista José Ignacio Palacios, y el secretario de la Junta de Cofradías, José Miguel Román.

Según ha explicado Redondo, la Iglesia de San Agustín de los Agustinos Filipinos, un “espectacular espacio de oración”, dará cobijo a la música de ‘Voces de Pasión’, que servirá de “vehículo espiritual”. El programa dará su “pistoletazo de salida” este viernes, 29 de marzo, con un concierto de órgano, clave y flauta a cargo de Diego Crespo y Marta Femenía.

A continuación, el sábado, 30 de marzo, subirán al escenario el Coro de la Universidad de Valladolid y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, tomando el relevo, al día siguiente, las agrupaciones Voces Blancas y Coro Joven de Valladolid e In Paradisium.

‘Voces de Pasión’ retomará su actividad el siguiente fin de semana con los conciertos del Coro de Voces Graves de Madrid el viernes, 5 de abril; Coral Harmonía el sábado, 6 de abril; y Álterum Cor, domingo, 7 de abril.

Debido a la cercanía de la Semana Santa, el ciclo intensificará su programa con actuaciones diarias. Así, el público podrá disfrutar de la Coral Vallisoletana el lunes, Coro Musicalia el martes, un recital de Proyecto Croce el miércoles, del Coro Interludio de Burgos el jueves y del concierto de violonchelos y recital de poesía que ofrecerán Iris Azquinezer y Tachia Quintanar el viernes.

Precisamente, Herrero ha destacado que la intervención de Azquinezer y Quintanar será una de las “grandes novedades de esta edición del ciclo”, que se plantea el “reto” de “mantener su identidad” al tiempo que “introduce ideas innovadoras”. Por último, pondrán el broche al programa, el sábado 13 de abril, las agrupaciones XYK Singers y Deeply Sacrae.

No hay comentarios