Arte contemporáneo en cada rincón

Arranca CreaVA19 con la participación de 29 artistas locales y 14 exposiciones

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de CreaVA19 (Foto: Luis Martín Cuesta)
loading...

«Queremos que haya exponentes de arte contemporáneo en cada rincón de la ciudad, que el Día Europeo de la creatividad artística tenga en esta ocasión una presencia muy importante en Valladolid», así ha explicado la concejala de Cultura, Ana Redondo, la coincidencia el próximo jueves 21 de esa celebración a nivel europeo con el comienzo de CreaVA19.

Presentación de CreaVA19 (Foto: Luis Martín Cuesta)

El proyecto contará en esta ocasión con la participación de 29 artistas locales y 14 exposiciones, además de tres talleres, todo ello desde el día 21 al 31 de marzo. Pintura, fotografía, dibujo, vídeo, ilustración… todo tiene lugar en espacios clásicos como galerías de arte pero también en bares, centros educativos e incluso cines.

Uno de los impulsores, Cless, ha incidido en una de las novedades de esta edición, «en la que vamos a tener una serie de visuales en el LAVA, creadas en directo por un Video Jockey». Una propuesta innovadora centrada en la creación o manipulación de imágenes a tiempo real a través de la mediación tecnológica en sincronización con la música.

CreaVA surgió hace seis años de la mano de la red europea CreArt y como proyecto enmarcado en el Día Europeo de la Creatividad artística, como una plataforma para promocionar la cantera de jóvenes artistas vallisoletanos, en colaboración con el sector profesional y educativo del arte.

Presentación de CreaVA19 (Foto: Luis Martín Cuesta)
Presentación de CreaVA19 (Foto: Luis Martín Cuesta)

No hay comentarios