Relatos para volver a la luna

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca el noveno Concurso de Relato Breve dedicado a la llegada del hombre a la luna

FuenteEuropa Press

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha convocado la IX edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’, un certamen que tiene como título ‘Un pequeño paso para el hombre… pero un salto gigante para la humanidad’, las palabras que pronunció Neil Armstrong cuando, hace 50 años, se convirtió en el primer ser humano que pisó la luna.

Eran las 02:56:15UTC (casi las 4 de la madrugada en España) del 21 de julio de 1969, y algo más de seis horas antes, el día 20, el Módulo Lunar Eagle del Apollo XI había alunizado sobre el Mar de la Tranquilidad.

Con este concurso, el Museo de la Ciencia anima a expresar y escribir un relato breve sobre aquella noche, aquella proeza, sobre lo que inspira o lo que te sugiere y provoca.

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, habrá un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 16 de marzo al 10 de mayo de 2019, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

No hay comentarios