Conciertos y desfiles para dinamizar la Banda de la Escuela Municipal

Desde este sábado y hasta el mes de abril la Banda participará en cinco actuaciones

FuenteEuropa Press
La Banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid en un imagen de archivo (Foto: Escuela de Música).

La Banda de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’ de Valladolid participará en cinco conciertos y desfiles entre marzo y abril, el primero de ellos este sábado. En concreto, este sábado, 9 de marzo, a las 13.00 horas, acompañará el desfile Cosplay del Salón del Cómic de Castilla y León que partirá a las 13.00 horas de la Plaza Mayor y que recorrerá las principales calles del centro de Valladolid.

Al día siguiente, el domingo 10 de marzo a las 18.00 horas, la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, celebrará en la Iglesia del Carmen de la Delicias el acto conmemorativo de su 75 aniversario en el que realizarán un concierto benéfico en el que la Banda participará con la interpretación de tres marchas procesionales.

El sábado día 16 de marzo, cuando la Banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid colabore en el concierto benéfico organizado por la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros, también con motivo de su 75 aniversario. Este acto se desarrollará desde las 18.30 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

Ya durante la Semana Santa de Valladolid, será el viernes 12 de abril cuando la Banda, tal y como hizo en 2018, acompañe a la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su tradicional vía-crucis que partirá a las 22 horas de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen y que discurrirá por las calles del Barrio de las Delicias.

Desde 2016

La Banda de la Escuela se presentó en el mes de diciembre de 2016 con un concierto de Navidad a todos los vallisoletanos en el auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera.

Desde entonces, se ha implicado en Valladolid, colaborando con la Semana Santa donde ha tenido la oportunidad de acompañar a la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en el Vía-Crucis del Viernes de Dolores en el barrio de las Delicias, así como en otros eventos sociales y culturales de la ciudad, en los que, entre otras actividades, ofreció un concierto en el pregón de inicio de las fiestas del Barrio del Pinar de Antequera de Valladolid y tuvo el honor de abrir la Cabalgata de Reyes 2019 de la ciudad.

Además, con el objetivo de llevar el nombre de Valladolid a otras localidades y permitir un hermanamiento musical de los integrantes de la Banda con los músicos de otras provincias, ha participado en diferentes encuentros como el celebrado en el mes de junio de 2017 en la provincia de Ávila o los celebrados en el año 2018, en el mes de febrero en la provincia de Sevilla y en el mes de junio en Valladolid.

No hay comentarios