El Patio Herreriano aborda “la riqueza” del cine africano

Con la proyección de tres películas los días 16, 17 y 18

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá el 16, 17 y 18 de enero, a las 19.00, el ciclo dedicado al cine africano ‘La riqueza creativa de un continente’, con la proyección de ‘Timbuktu’ de Abderrahmane Sissako (Mauritania, 2015), ‘Moolaadé’ de Ousmane Sembene (Senegal, 2005) y ‘The Wound’ de John Trengove (Sudáfrica, 2017), respectivamente.

Este ciclo quiere mostrar, a través de esta “pequeña” selección de películas, los cambios artísticos, sociales y políticos del continente, revisar la historia y experimentar su eclosión artística y estética.

Así, se han elegidos tres cintas premiadas en diferentes festivales occidentales, que, además, son tres obras de directores del norte, centro y sur de África con características diferentes pero todas muestran el “gran cine” que se puede ver en la actualidad.

Las proyecciones, con entrada gratuita, se realizaran en versión original con subtítulos en castellano, según han explicado fuentes del espacio museístico en un comunicado recogido por Europa Press.

No hay comentarios