Pintura poética trazada con Coca-Cola

La Diputación acoge la exposición 'Leyendas del viento', creada conjuntamente por Fernando Colomo y Adolfo Alonso Ares

FuenteIsaac Barrientos

Fernando Colomo y Adolfo Alonso Ares se habían visto apenas un par de veces antes de emprender un viaje creativo conjunto. “La idea era realizar los dibujos entre los dos, unas veces los empezaba uno y el otro continuaba y en otras del revés”, ha explicado Alonso Ares en la presentación de ‘Leyendas del viento’, una exposición de pintura poética en la que todo resulta llamativo.

Es llamativo el hecho de elaborar los dibujos de manera conjunta, el incorporar palabras y versos entre siluetas de animales y criaturas mitológicas pero, especialmente, es llamativa la técnica empleada. “Decidimos pintar con Coca-Cola porque es un elemento contemporáneo y un símbolo de este tiempo”, ha detallado Alonso Ares, que durante la visita a la exposición en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación, ha bromeado con que tuvieron que emplear la versión ‘zero’, “porque con la normal el dibujo quedaba muy pegajoso con tanto azúcar”.

Un proyecto “singular, especial y mágico, en el que poesía y pintura se dan la mano de manera directa y cercana”, ha destacado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en la presentación de la exposición.

“La poesía y la pintura se refuerzan la una a la otra, complentándose y aportando la visión de Colomo y Alonso Ares en la que se entremezclan animales reales y seres mitológicos, recreando un universo artístico que atrapa y hechiza”, ha destrito Carnero.

Por su parte, Fernando Colomo ha incidido en lo curioso que ha sido trabajar a partir de un dibujo que ya estaba iniciado, “había que intuir por dónde podía continuar mejor ese trazo, cómo completar la figura de un animal… y lo hemos hecho todo prácticamente sin vernos, enviandonos uno al otro los dibujos”.

La exposición se puede ver en el claustro del Palacio de Pimentel hasta el 27 de enero de manera gratuita y en horario habitual de martes a domingo de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios