El legado del Conde Ansúrez pervive de manera brillante en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado en esta mañana de martes la exposición ‘Ego comes Petrus. Pedro Ansúrez, caballero leal, 1118-2018 que cuenta con 27 piezas de una gran relevancia y que se podrá disfrutar en el Archivo de Valladolid.

FuenteAlvar Salvador
Imagen de la muestra.

El legado y la importancia del Conde Ansúrez siguen estando muy presentes en la capital del Pisuerga y hoy, una vez más, se ha dejado constancia de ello gracias a la presentación de la muestra que lleva por nombre ‘Ego comes Petrus. Pedro Ansúrez, caballero leal, 1118-2018’, que está presente en el Archivo Municipal.

“Más que en el papel del Conde Ansúrez como creador de Valladolid, la exposición se centra en Ansúrez como un hombre de su tiempo y llega a nosotros en forma de leyenda. Su vida forma parte de nuestra ideosincrasia. Además, la muestra se basa en los escasos testimonios y documentos que los historiadores han encontrado sobre el Conde”, ha asegurado Eduardo Pedruelo, director del Archivo de Valladolid.

La muestra está enmarcada en las actividades que conmemoran el IX Centenario del fallecimiento del Conde Ansúrez y cuenta con 27 piezas que son, fundamentalmente, documentos y libros relacionados con su vida y cuentan también con 17 dibujos del vallisoletano Miguel Díez Lasangre.

Eduardo Pedruelo y Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha explicado el recurrido que se puede hacer a través de la muestra poniendo el énfasis al importante papel que desempeñó como gran magnate en la corte de Alfnso VI y llegando a visualizar la forma en la que la historia y la memoria han tratado a este personaje tan importante para la historia vallisoletana.

La figura del Conde Ansúrez es fascinante. Representó una gran importancia en los avances históricos y culturales en los siglos XI y XII y es también importante porque pasa por ser el fundador de Valladolid”, ha afirmado el alcalde del Consistorio pucelano.

Una muestra para disfrutar de y con la historia de un personaje de relevancia supina como el Conde Ansúrez.

En los próximos días podrán darse una vuelta por la exposición con NoticiasCyL.

No hay comentarios