Una muestra espectacular de food truck, baloncesto, películas y dinosaurios

Niños, jóvenes y mayores tienen a su gusto varias actividades en la Feria de Valladolid desde el día 5 hasta el 9 de septiembre.

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Presentación de las actividades de la Feria de Muestras 2018 de Valladolid

La Feria de Muestras más intensa y concentrada que nunca. Un total de 100 stands con exposiciones y actividades deportivas, culturales, musicales e infantiles te esperan durante cinco días en Valladolid.

Este año, la Feria no será una “mera costumbre” sino que te sorprenderá con apuestas locales, nacionales e internacionales desde el día 5 hasta el 9 de septiembre.

Hay actividades para todos los gustos. Para los amantes del deporte y sobre todo del Baloncesto, la Feria de Muestras acoge el Torneo 3×3 Street Basket Tour. Los más jóvenes que “no son los visitantes habituales a la Feria”, explicaba Alberto Alonso, director general de la Feria de Muestras, este año no tendrán excusa.  La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha querido traer un nuevo torneo con una fórmula que está en expansión en nuestro país, como es el 3×3. Durante los cuatro días, todas las categorías tendrán su espacio para jugar, como junior,  minibasket, infantil, absoluta, benjamín y mixto. Esta modalidad es muy llamativa ya que será olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los partidos se podrán disfrutar desde las gradas del pabellón. Tres jugadores por equipo y una canasta, ¿te lo vas a perder?.

Si eres de los te gusta comer tu comida favorita entre horas, tienes el Festival de Comida Callejera “Food Truck”. Un total de 12 furgonetas con diferentes ofertas gastronómicas estarán a tu disposición para que puedas degustar platos de diferentes orígenes, como portugueses, venezolanos, argentinos, cocina mexicana, pizzas y helados italianos, platos vascos y mucho más. Como novedad estará también food trucks con comida para celiacos.  Pero no te puedes olvidar de que es un festival y que también tendrás conciertos mudicales de electrónica con un DJ desde extremeño desde una caravana, swing, rock and roll, blues y rumba con grupos vallisoletanos.

¿Eres fan de El señor de los Anillos y El Hobbit? Pues no te puedes quedar en casa porque en la Feria de Muestras te espera la exposición “Tierra del Anillo”. El mundo de J.R.R Tolkien y las trilogías estarán presentes en 600 piezas con estatuas a escala real, como la cabeza de Balrog, la torre de Sauron, yelmos, escudos, espadas y escenarios icónicos como Rivendell, las minas de Moria y Erebor o la casa de Bilbo Bolsón. Un ilusión hecha realidad porque es la “exhibición más completa y cuidada jamás realizada hasta la fecha en España”. Una gigante exposición de mil metros cuadrados. El precio de la entrada es de 5 euros y dos euros la infantil hasta los 12 años.

“Dinosauria Experience”

Por último, para que los más pequeños se lleven una experiencia increíble que les lleve a 66 millones de años atrás. Llegan a Valladolid 40 dinosaurios de muchas especies diferentes. Estos carnívoros se caracterizan por pesar siete toneladas y por sus particulaes manos y forma de comer. La entrada a “Dinosauria Experience” es de 6 euros y para los niños menores de 4 años es totalmente gratuito.

Para completar estos cinco días de diversión e ilusión, los visitantes podrán disfrutar con su entrada gratuita a la feria de una exposición de coches clásicos de Renault fabricados en Valladolid y Palencia de hace 40 años y de un parque de aventuras para todos los valientes.

No hay comentarios