La Casa Cervantes celebra su 70 aniversario como referente cultural

La mayoría de los concejales acuden a la visita institucional con motivo del Día del Libro el próximo 23

FuenteIsaac Barrientos

La Casa Museo Cervantes de Valladolid ha recibido este viernes la tradicional visita de la corporación municipal con motivo del Día del Libro que tendrá lugar el próximo lunes 23. La directora de la Casa Cervantes, María Bolaños, ha destacado que este 2018 es un año muy especial porque la institución “celebra el 70 aniversario desde la puesta en marcha de la Casa Museo en 1948”, momento desde el que se convirtió en un referente para la vida cultural de la ciudad.

Bolaños ha destacado la figura de Benigno de la Vega Inclán, “un incansable promotor cultural, impulsor del turismo con la creación de la red de paradores y la construcción de hoteles de cinco estrellas y gran entusiasta de la cultura” y ha citado como ejemplo la fundación del Museo del Greco en Toledo y de la Casa Cervantes en Valladolid, su última gran actuación que fue inaugurada tras su muerte.

casa cervantes 70 aniversario 3Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado la arraigada tradición cultural que supone la visita institucional a la Casa Cervantes, “la única en la que está acreditado que realmente vivió Miguel de Cervantes”, ha enfatizado.

Puente ha recordado la estrecha relación que el célebre escritor tuvo con la ciudad, “desde que de niño llegó con su familia y se asentaron en Valladolid, por lo que resulta emocionante imaginar a ese pequeño Cervantes con apenas cuatro años aprendiendo a leer y escribir en Valladolid”.

El acto lo ha cerrado el poeta Eduardo Fraile, que ha recordado la historia de la pastora Marcela en ‘El Quijote’.

No hay comentarios

Dejar respuesta