CreArt abre una nueva convocatoria de residencia de artistas en Linz

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 4 de marzo

Imagen de la residencia. Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid.

CreArt ha abierto una nueva Convocatoria de Artistas en Residencia que se celebrará en la ciudad austriaca de Linz, en concreto en el Centro Atelierhaus Salzamt en la pueden participar los artistas de Valladolid y del resto de ciudades de esta Red de Ciudades por la Creación Artística co-financiada por la Unión Europea.

El centro Atelierhaus Salzamt se encuentra a orillas del Danubio y fue renovado por el Ayuntamiento de Linz en 2009, año en que la ciudad se convirtió en Capital Europea de la Cultura. Este centro cuenta con cinco estudios para artistas internacionales, cuatro para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros, y espacios de exposición.

Los dos artistas seleccionados por el centro en esta convocatoria tendrán la oportunidad de trabajar en sus proyectos artísticos, durante el mes de abril. CreArt se hará cargo de los gastos del artista tanto de los gastos de viaje a la ciudad austriaca, como del estudio en el Centro y el alojamiento. Además, los artistas recibirán una beca para cubrir gastos de manutención y de producción.

El formulario de solicitud online para participar en este programa AiR está disponible en el siguiente enlace: https://creart2-eu.org/open-calls/creart-artist-in-residence-in-atelierhaus-salzamt-linz-april-2018 – y deberá enviarse antes del 4 de marzo de 2018. Puede encontrarse más información sobre Atelierhaus Salzamt en blog.salzamt-linz.at.

Se requiere la siguiente documentación:

  • Documento nacional de identidad o pasaporte (copia escaneada)
  • Breve CV
  • Material documental de producción reciente (no más de 5 imágenes).
  • Una breve propuesta de proyecto (no más de un folio A4).
  • El plazo es hasta el 4 de marzo

PRÓXIMAS ACTIVIDADES CreArt

CreArt inaugura la primera Exposición Dual del proyecto, titulada “¿Fronteras?”, en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano de Valladolid el 7 de marzo, en la que se presentan la instalación “Horizontes transitables” de la artista alemana Bettina Geisselmann, residente en Valladolid, y el vídeo “Where is home” de la croata Ana Kovačic, seleccionadas entre más de 50 propuestas por la comisaria Naiara Valdano. El 9 de marzo presentaremos la quinta edición de Creava en comercios, bares, galerías y centros educativos, enmarcada dentro de las iniciativas para celebrar el Día Europeo de la Creatividad Artística en todas las ciudades de la red.

Durante este primer trimestre de 2018 la red CreArt ha puesto en marcha programas de residencia en Linz (Austria), Liverpool (Reino Unido) y Kaunas (Lituania) con 8 nuevos artistas, entre ellas las vallisoletanas. María Tinaut y Cristina Aguado. En los próximos meses se lanzarán nuevas convocatorias de residencia en Skopje (Macedonia), Aveiro-Porto (Portugal) y Valladolid, y otra convocatoria de Exposición dual en Rouen (Francia).

Este verano se presentará en Valladolid, Liverpool y Lublin (Polonia) la Exposición Europea “Six Memos” comisariada por la croata Branka Bencic en la participan 20 artistas de las ciudades CreArt, 4 de ellos vallisoletanos: Esther Gatón, Cristina R. Vecino, Ricardo Suárez y Víctor Hugo Martín Caballero.

Durante 2018, CreArt organizará un Encuentro sobre Arte y Territorio en Rouen; un seminario de comisarios en Aveiro; una conferencia para gestores culturales en Liverpool; y seminarios locales en todas ciudades CreArt.

Todas estas convocatorias se irán publicando en los próximos meses en nuestra web. Para estar al tanto de todas las novedades te recomendamos que te des de alta en nuestra newsletter mensual: https://creart2-eu.org/

No hay comentarios

Dejar respuesta