Música en los centros cívicos para conmemorar el aniversario del Conservatorio

El alumnado y profesorado del Conservatorio desarrollará el ciclo “Los Jueves Musicales” gracias al acuerdo alcanzado con la Concejalía de Participación Ciudadana.

Imagen de la presentación en el Ayuntamiento de Valladolid.

En colaboración con el Conservatorio de Valladolid y con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad a través de su red de centros cívicos, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes organiza los “Jueves Musicales” a partir del 8 de febrero y durante los próximos cuatro meses.

Las actuaciones permitirán disfrutar de la música clásica de forma gratuita hasta el 10 de mayo, aprovechando la conmemoración del centenario de esta institución cultural, gracias a los jóvenes talentos del Conservatorio, que ofrecerán la música clásica en todas sus manifestaciones: gran orquesta, música de cámara, percusión, piano…

El Conservatorio de Valladolid celebra este curso sus 100 años de andadura desde la creación de la Escuela de Música en 1918, que tuvo sus antecedentes en la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y más concretamente en su sección de Música, creada en 1911.

Además de las actuaciones programadas en los Centros Cívicos municipales, desde el propio Conservatorio se está programando un amplio abanico de actividades para conmemorar el centenario. Cabe destacar que el III Ciclo de Música Contemporánea, este año contará con un emplazamiento privilegiado e idóneo para ese tipo de música como es el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.

Del mismo modo, todas aquellas personas que se acerquen al Centro Cultural Miguel Delibes a partir del día 14 de febrero, encontrarán una agenda de conciertos, máster clases, ponencias, mesas redondas, talleres y una exposición en el hall con documentos que ayudan a recorrer los 100 años de historia de la institución.

Toda la información puede encontrarse en la página web, y en ella verán que la mayoría de ponentes, de compositores y profesores invitados son músicos vallisoletanos, claros exponentes y embajadores de la ciudad.

El año se cerrará en noviembre, haciéndolo coincidir con la histórica fecha del fin de la Primera Guerra mundial, día en que se inició la actividad docente de aquella incipiente escuela de música.

No hay comentarios

Dejar respuesta