La magia de mezclar belleza artística y palabra

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid junto a la Fundación Ankaria han presentado en la mañana de este martes la exposición ‘La Palabra Pintada: Libros de artista’, que podrá disfrutarse desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo.

Resulta altamente complicado combinar de manera sobria y equilibrada la belleza de una obra con la palabra, el conseguir reunir en un todo literatura, escultura… y otras muchas disciplinas artísticas pero sobre todo resulta difícil hacerlo de manera óptima con el fin de que el visitante disfrute de una muestra única.

Valladolid-exposicion-palabra-pintada-022“Es un placer presentar una excelente exposición en la que vemos joyas, que son estos libros de artistas, de un arte transversal porque no vemos libros sino literatura mezclada con pintura o escultura de clásicos pero también de artistas que se han incorporado a esta propuesta que es de las propuestas contemporáneas más completas”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas, acogerá desde este miércoles, 31 de enero, la exposición ‘La palabra pintada: libros de artista’, en la que se reúnen libros de Pablo Picasso, Joan Miró, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Santiago Serrano o Juan Uslé, todos ellos aderazos con textos de escritores como Jaime Sabartés, Joan Brossa, José Miguel Ullán, Jonathan Swift, Jack London, Gonzalo Torrente Ballester, Víctor Hugo o Kevin Power.

Valladolid-exposicion-palabra-pintada-021

Redondo ha señalado que la muestra se compone de 50 piezas  seriadas con el libro de artista como un formato o soporte excepcional de creación plástica, un género en sí mismo.

Los libros de artista interpretan la realidad desde distintas perspectivas artísticas todas ellas conjuntadas para que el producto sea tan bello a través de la literatura”, ha querido resaltar la concejala.

El presidente de la Fundación Ankaria, Ricardo Martí Fluxa, ha señalado además que se trata de una muestra en la que “se mezcla la belleza de una obra con la palabra que nos hace fuertes y libres y que hay que cuidar.

Una exposición única, que merece la pena visitar y que se podrá ver en la Sala de Las Francesas hasta el próximo 4 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta