Alonso de Santos y la búsqueda dramática de la bondad

La Fundación Miguel Delibes y el Museo Casa de Cervantes continúan el ciclo de encuentros literarios ‘Se habla literatura’

FuenteRedacción
Museo Casa Cervantes de Valladolid.
loading...

José Luis Alonso de Santos va a participar el ciclo de encuentros literarios ‘Se habla literatura’ que organizan la Fundación Miguel Delibes y el Museo Casa de Cervantes. En su intervención hablará de la búsqueda dramática de la bondad, este lunes, 3 de abril, a las 20:00 horas.

Desde esta perspectiva someterá a examen su propia obra, que siempre ha estado empeñada en una doble bondad: la de la calidad artística y la de su finalidad como acto de comunicación que intenta, según sus propias palabras, «defender los valores principales del ser humano: la empatía con el prójimo, el humanismo, el decoro y la dignidad, la justicia y la verdad. Todo ello desde el territorio de la Razón Poética a la que pertenece la ficción literaria, y con el placer y el disfrute del acto artístico como columnas esenciales en que sustentar la creación».

El ciclo está coordinado por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, Germán Vega García-Luengos.  Las próximas citas del ciclo serán el lunes, 22 de mayo, con el escritor Luis Roso, y el lunes, 29 de mayo, con Rosa Navarro, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios

Dejar respuesta