La cultura y la música son el corazón de Valladolid

Un total de 160 grupos locales tocarán en las plazas y barrios de la ciudad durante las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Presentación de los grupos locales que actuarán en la Fiestas de La Virgen de San Lorenzo. Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo

Valladolid apuesta por la música, la cultura y el arte. En los diez días de fiestas de la ciudad, plazas, barrios, centros cívicos se llenarán de artistas vallisoletanos para darle sonido y ambiente a la periferia.

La concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado este lunes las compañias locales que actuarán en la ciudad durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un total de 160 grupos municipales que se dividen en 93 formaciones musicales, 48 de danza clásica y folclore y 19 artistas de teatro, circo, magia. «La música es la protagonista de las fiestas, pero la danza y el baile es algo esencial», ha manifestado Redondo.

Este año se abren las fiestas y se cierran con grupos vallisoletanos. El día 31 de agosto comienza las Ferias con la actuación de Los Pichas, estos músicos han realizado conciertos en otras ocasiones, pero este año serán los encargados de inaugurar las grandes fiestas. Además, el grupo Bohemios, cumple 25 años y su aniversario lo celebrarán con dos actuaciones con un espectáculo «dinámico, sencillo y apasionante», explicaba una de sus miembros.

«A través de estos grupos llevan el nombre de Valladolid siempre donde van y elevan a la ciudad a la categoría de primera«, confesaba la concejala al agradecer a las 160 compañias que siempre están disponibles a colaborar con las fiestas de su ciudad natal. Realmente «la culura es el corazón de la ciudad», señalaba Redondo.

Estas actuaciones tienen un carácter «solidario» ya sea por acercarse a su ciudad a regalar su arte y porque gracias a esta iniciativa los barrios valliosletanos también disfrutaran de las fiestas con su propio escenario.

No hay comentarios