El PP niega “pelotazo” en la compra de la Perla Negra

Advierte de que Izquierdo podría haber incurrido en una conducta sancionable por revelar contenidos del sumario

Ramiro Ruiz Medrano junto a Raúl de la Hoz.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha negado que en la adquisición del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), conocido como la Perla Negra, se haya producido “pelotazo” alguno y ha recordado al PSOE que la Junta está personada “a todos los efectos” en el caso  desde el pasado 23 de mayo.

De la Hoz ha respondido así a la petición del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, que anunció que presentaría una Proposición No de Ley si el Ejecutivo autonómico no tomaba esa decisión.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Grupo Popular ha lamentado que el PSOE coloque para “asuntos serios” a personas “sin capacidad ni conocimiento” y “con extraña osadía”, en alusión a Izquierdo.

Así ha acusado al procurador socialista de hacer “un ridículo flagrante” y le ha advertido de que al ofrecer datos del informe de la Intervención General del Estado sobre el caso al que ha tenido acceso como parte en el proceso, podría haber incurrido en una conducta sancionable por el Artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con hasta 10.000 euros.

En este sentido, ha subrayado que los ‘populares’ desconocen las cifras ofrecidas en dicho informe puesto que no han tenido acceso a él, pero ha insistido en negar cualquier “pelotazo” en la compra del edificio de Arroyo.

No hay comentarios

Dejar respuesta