El programa de comedores en verano cubre todas las plazas

152 niños y niñas de Valladolid se benefician de esta iniciativa municipal

Puente y Soto durante la visita a los comedores el pasado año.

El programa ‘Compartiendo en verano’, que cuenta con actividades para los escolares con familias con pocos recursos y la apertura de los comedores de algunos colegios durante el periodo estival, ha cubierto todas sus plazas. Así lo han relatado el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Victoria Soto, durante su visita a uno de ellos. En total, participan en este programa 152 niños y niñas.

Según ha afirmado Óscar Puente en su visita al comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Allúe Morer, “el objetivo es conocer sobre el terreno el programa ‘Compartiendo en verano'”, del que “se han cubierto el 100 por cien de las plazas”.

Asimismo, ha aprovechado la visita para explicar que el Ayuntamiento invertirá dos millones y medio de euros en colegios públicos, los que se usarán para la instalación de calderas, mejora de patios y persianas.

“Hay una gran demanda que no se cubre”, ha aseverado al alcalde al referirse a las 96 solicitudes que “no se han podido atender” para Educación Infantil.

Los beneficiarios del servicio gratuito son todos los menores de 3 a 12 años que hayan estado becados en el comedor escolar de sus colegios durante el curso 2015-2016 y pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social con necesidades especiales de apoyo en alimentación infantil además de los que “necesiten conciliar” la vida laboral y familiar.

No hay comentarios

Dejar respuesta