Victoria sufrida del Uni ante el Albense

Los pucelanos vencieron por 2-0 pasando más apuros de los esperados

Una jornada más sumando y una menos para que termine la Liga. Así continúa el Universidad de Valladolid su travesía en el Grupo I de Segunda B, con diecisiete partidos seguidos puntuando a falta de cinco fechas para que concluya la competición. En esta ocasión se deshizo, con sufrimiento, del Albense en el derbi regional. Los goles de Dani Martín y Leal en la primera mitad fueron los únicos anotados, ya que un espectacular Víctor en el segundo tiempo evitó que el conjunto charro perforara la portería local.

El Uni salió enchufado, concienciado de que no podía pinchar más, y a los tres minutos marcó el primer gol. Una falta indirecta al borde del área, por exceso de tiempo, muy protestada por los visitantes, permitió a Dani Martín inaugurar el electrónico, después de que Ofa le pisara el balón.

Se le ponían bien las cosas a los de Chema Rodríguez, pero el efecto gaseosa se pasó y el Albense comenzó a crecer. En ese momento el Uni todavía aguantaba y no sufría en defensa. Incluso, las tenía, aunque las sensaciones eran diferentes a las iniciales. Tras un saque de banda, Leal cazó un balón en el segundo palo y consiguió el 2-0, que a la postre sería definitivo.

A partir de ese momento, con 27 minutos por delante, el Uni se centró más en defender el resultado para intentar ampliar la ventaja a la contra. Cedió metros que el Albense estuvo encantado de coger, aunque se topó con un buen Josué, que evitó los goles visitantes en la primera mitad, y con un estelar Víctor, quien hizo lo propio en la segunda.

Un segundo acto al que el equipo vallisoletano salió con ganas de buscar el tercero, pero también terminó a merced de su rival. Los palos y Víctor desesperaron al conjunto charro, que se marchó sin marcar ni un gol, pese a tener claras ocasiones para ello. El visitante Rober fue el que más protagonismo tuvo en esas oportunidades, aunque no encontró su premio.

El Uni estaba sufriendo, pero cogió un poco de aire cuando el Albense sacó portero-jugador a falta de tres minutos. Ahí respiró, realizó el último esfuerzo en defensa y a punto estuvo de marcar el tercer. De hecho, Víctor pudo poner el broche de oro a su actuación, pero el disparo en el último segundo se fue rozando el poste.

Con 56 puntos en el casillero, el Universidad de Valladolid afrontará la próxima jornada ante otro equipo de la zona alta, el Mosteiro Bembrive. La recta final continúa y el conjunto de Chema Rodríguez debe seguir en la senda de la victoria.

Ficha técnica: 

Universidad de Valladolid: Josu, Ofa, Balle, Leal y Dani. También jugaron: Víctor (p.s.), Raúl Pascual, Molina, Miguelín, Pinilla, Picolo y Raúl Prieto.

Albense FS: Durán, Alejandro, Calleja, Isaac y Diego. También jugaron: Marco (p.s.), José Luis, Juanto, Óscar, Rober e Iván.

Goles: 1-0, minuto 3: Dani Martín; 2-0, minuto 13: Leal.

Árbitros: Cañas Mañas y Marazuela Hernando, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Martín y al visitante Alejandro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 75 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de La Mora.

No hay comentarios

Dejar respuesta