Guaidó aboga por el “cese definitivo” de la “usurpación” política

Juan Guaidó asegura que en la 'Operación Libertad' contra el régimen de Maduro cuenta con el apoyo de "un grupo importante" de las Fuerzas Armadas

Fotografía de Twitter @LEOPOLDOLOPEZ

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha asegurado que, en el arranque de la denominada “Operación Libertad” contra el régimen de Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de miembros de las Fuerzas Armadas y no solo en Caracas, sino “en todo el país”.

Guaidó ha comparecido en una avenida a las afueras de Caracas, cerca de la Base Aérea La Carlota, para confirmar lo que previamente había anunciado en un vídeo difundido en Twitter y en el que, junto a un liberado Leopoldo López, abogaba por el “cese definitivo” de la “usurpación” política.

Guaidó ya habló en su primer mensaje acompañado de militares a los que describió como “valientes”. “Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que “el momento es ahora”.

En sus segundas declaraciones, ha asegurado que cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de uniformados, aunque no ha precisado cifras. Sí ha apuntado que se trata de un movimiento que no se circunscribe solo a la capital, sino que tiene ramificaciones “en todo el país”.

Guaidó ha afirmado que, en calidad de presidente encargado del país sudamericano, ha emitido un decreto para amnistiar a los presos civiles y militares que hayan sido detenidos por motivos políticos, un indulto del que el propio López ha dicho haberse beneficiado.

“Mis custodios están con nosotros”, ha declarado Leopoldo López, “convencido” de que “van a ser muchos más” los miembros de las Fuerzas Armadas que se van a “sumar” al bando de Guaidó. López ha llamado a la ciudadanía a salir a la calle “en paz” para “completar la primera fase” y apartar a Maduro del poder, con vistas a construir un Gobierno de transición y celebrar elecciones.

No hay comentarios