Echa un vistazo a las aplicaciones móviles que luchan contra la alergia

Todas las aplicaciones permiten hacer un seguimiento e informar sobre el nivel de polen presente en el ambiente

Fotografía: Europa Press.

La llegada del buen tiempo y la primavera siempre traen consigo las temidas alergias y es habitual ver a muchas personas obligados a cargar con pañuelos, medicamentos, colirios y demás parafernalia para mitigar los síntomas y que este problema se vuelva más tolerable.

La tecnología se ha hecho eco de este asunto y actualmente están disponibles distintas aplicaciones que, aunque no erradiquen los síntomas, permiten a los que los padezcan poder soportarlos de la mejor manera.

Polen Control

Se trata de una aplicación creada por Almirall junto a la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que permite consultar los niveles de polen ambiental para poder hacer un seguimiento y un diagnóstico del estado de tu alergia.

Esta ‘app, disponible tanto para Android como para iOS, efectua informes de los niveles de polen en las provincias de Álava, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

Niveles de Polen

En el caso de este aplicación, solo disponible para dispositivos Android, toma los datos de la SEAIC de la Junta de Castilla y León, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura y Comunidad de Madrid para calcular rápidamente los niveles de polen de la zona.
Además, contiene información de 85 estaciones de medición de toda España y es capz de medir más de 50 clases de polen distintas.

PollenCheck

PollenCheck, disponible para iOS y Android, publica predicciones de niveles de polen en toda Europa para ayudar a reducir la exposición a estos alérgenos. Estas predicciones combinan datos meteorológicos y recuento de plantas.

Pollen

Desarrollada por el Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Medicina de Viena, ofrece una predicción de polen en la zona para los próximos tres días en colaboración con otras instituciones locales e internacionales.
Para mejorar el servicio, tiene en cuenta las entradas que se hagan en el diario de polen y calcula automáticamente su nivel de exposición, también incluye noticias sobre el polen, notificaciones de ‘Polen-Cuenta-atrás’ y recordatorios para no olvidar las visitas al médico.

Esta aplicación se encuentra disponible en Austria, Alemania, España, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Tirol del Sur, y es compatible para con iOS y Android.

Polen Rea

El centro Coordinador Nacional de la Red Espñola de Aerobiología (REA) actualiza semanalmente la información sobre el contenido polinico en la atmósfera a través de esta aplicación. Dispone de unos mapas de España en los que se reflejan los niveles polínicos de las plantas más importantes en cada momentos, a través de una escala de colores. Está disponible en la ‘app store’ de Android e iOS

Zensei

Analiza y guarda el control del entorno, el estado de ánimo, medicación, síntomas respiratorios y hábitos, y permite saber en tiempo real los niveles de contaminación, clima, pólenes y virus, como la gripe o el resfriado.

Además, se pueden guardar síntomas y medicación diariamente sin escribir nada, descubrir las causas de estos síntomas, asociándolos al entorno o decidir si tomarte tu medicación en función de los niveles de riesgo de la zona. Disponible para ambos sistemas operativos.

R-Alergo

Esta aplicación proporciona rutas alergo saludables por la ciudad de Valencia. A partir de los datos introducidos y combinándolos con parámetros ambientales (tipo de entorno, climatología, fecha, humedad, viento, concentración polínica…) propone la ruta  más saludable para el usuario desde el punto en el que se encuentra o elige y el lugar de destino. Disponible solo para Android.

 

 

No hay comentarios