¿Cuándo dará comienzo la primavera 2019?

El 'equinocio de primavera' surge porque la duración del día y la noche es prácticamente idéntico

FuenteRedacción
Fotografía de archivo

El inicio de la primavera tiene las horas contadas. En este 2019 la primavera dará comienzo el próximo miércoles 20 de marzo a las 22.58 horas,según el horario oficial peninsular.

El ‘equinocio de primavera’ tendrá una duración estimada de 92 días y 18 horas y, concluirá el 21 de junio cuando de comienzo el verano en España.

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de España, el fenómeno de la primavera ocurre cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte; en otras palabras, cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Esta situación encaja cuando en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño.

La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. De hecho, los datos hablan de que el Sol sale por las mañanas un minuto antes que el día anterior y, por la tarde se pone un minuto después.

Eclipses y lluvias de meteoros

A lo largo de esta primavera, según informa el OAN no se producirá ningún eclipse de Sol o Luna. Y advierten de que la primera luna llena de la primavera se producirá el 21 de marzo seguida de las lunas de los días 19 de abril. 18 de mayo y 17 de junio.

Durante esta estación los planetas más visibles serán Venus, Saturno y Júpiter. Este último será visible todas las noches de junio, mientras que Venus se percibirá al anochecer.

En cuanto a la lluvia de meteoros, solo dos se podrán disfrutar. Una de ellas será las Líridas, con un máximo hacia el próximo día 22 de abril, y la otra será las Eta-acuáridas, cuyo máximo esplendor podrá verse hacía el 6 de mayo.

No hay comentarios