Las mujeres no tienen miedo al sector del videojuego

Más del 28% de las mujeres prefieren el entretenimiento de los videojuegos

FuenteRedacción
Una videoconsola. Fotografía: Europa Press.

El mundo de los videojuegos no es solo una cuestión del sector masculino. Las mujeres cada día apuestan más por este tipo de entretenimento de hecho, según los datos obtenidos de un estudio realizado por idealo.es,  en España en el año 2018, el 34,27 % de las consolas que se han solicitado pertenecen al sector femenino.

Este análisis del comparador de precios online revela que, de todos los demandantes de videojuegos españoles, el 28, 58% son mujeres, frente al 71, 42% de hombres. De esta forma, se puede afirmar que el público femenino muestra mayor interés por este tipo de entretenimiento virtual.

Tras el estudio se observa como los juegos escogidos por las mujeres son de baile y estrategia mientras que los hombres prefieren los de temática bélica y deportiva.

En el del ranking de juegos escogidos por el sector femenino se encuentra el juego de carreras ‘Mario Kart8’, seguido del ‘Just Dance 2018’. En tercer lugar, está el juego ‘Super Mario Bros’ en su versión de rol táctico ‘Mario Rabbids Kingdom Battle’. Y los videojuegos de ‘Donkey Kong Country Tropical Freeze’ y ‘Just Dance 2017’, en cuarto y quinto lugar respectivamente.

En el top 5 de los videojuegos del público masculino se situa ‘Call of Duty WWII’ como el más elegido; en segundo y tercer lugar, los juegos de fútbol como ‘FIFA 18’ y ‘Pro Evolution Soccer 2018’. Y, por último, ‘Mario Kart 8’ y el ‘FIFA 19’.

Asismimo, el estudio de idealo.es indica que tanto las mujeres como los hombres coinciden en la elección de la consola Nintendo Switch seguida de la PS 4 Slim, PS 4 Pro, Nintendo New 2Ds y Xbox One. Aunque la marca más demandanda por el público femenino es la Nintendo.

El country manager de idealo.es, Adrián Amorín ha incidido que “es cierto que el papel de la mujer en el mundo gaming ha aumentado con el paso de tiempo a pesar de que sigue siendo un sector mayoritariamente masculino. Sin embargo, el gusto por los videojuegos y la comparación de precios para obtener el mejor producto al mejor precio es algo que caracteriza tanto a hombres como a mujeres”.

No hay comentarios