Polémica, clarificación y tuits antiguos

FuenteEuropa Press

Twitter estudia introducir en su plataforma una nueva característica que permita a los usuarios llevar a cabo una «clarificación» de ‘tuits’ antiguos con el objetivo de añadir contexto a la publicación, como ha asegurado el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

En un evento celebrado este jueves en San Francisco (Estados Unidos), el CEO de la compañía ha afirmado que desde Twitter se está analizando el fenómeno de personas que son «anuladas por cosas que han dicho en Twitter o en otras redes sociales en el pasado», como ha recogido Recode.

Según Dorsey, «no existe una forma creíble para volver atrás y clarificar o incluso tener una conversación para mostrar el aprendizaje y la transición desde entonces». Como medida alternativa, el directivo ha asegurado que desde Twitter estudian distintas maneras para permitir a los usuarios añadir una «clarificación» o una «anotación» a ‘tuits’ antiguos o recientes.

Una aproximación, si bien su aplicación no es segura, es un sistema por el que el usuario podría añadir, a modo de contexto, una aclaración al ‘tuit’ original, de forma similar a como se hace en un comentario o ‘retuit’ de otro ‘tuit’. En este caso, no se podría ‘retuitear’ la publicación original, sino la anotación añadida, de manera que el primer ‘tuit’ siempre esté acompañado de ese contexto.

El CEO de Twitter ha asegurado que con una función de este tipo se persigue «añadir algo de contexto y de color a lo que los usuarios han tuiteado o lo que querían decir», aunque por el momento es una función que solamente se está estudiando.

No hay comentarios