España ya tiene representante para Eurovisión 2019

El concursante de Operación Triunfo 2018 Miki representará a España en el Festival de Eurovisión 2019

FuenteEuropa Press
Foto: RTVE

El concursante de Operación Triunfo 2018 Miki representará a España en el Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Israel, con la canción ‘La venda’.

El tema, compuesto por Adriá Salas, ha sido seleccionado por el público este domingo 20 de enero, durante una gala especial de Operación Triunfo, retransmitida por La 1 de TVE y presentada por Roberto Leal.

La canción interpretada por Miki ha obtenido un 34 por ciento de los votos del público y se ha impuesto a ‘Muérdeme’, defendida por María Villar, que ha quedado en segunda posición con un 22 por ciento de los votos.

También optaban a representar a España en Eurovisión: ‘No puedo más’, interpretada por Famous; ‘Hoy soñaré’, cantada por Sabela; ‘Nadie se salva’, interpretada por Natalia y Miki; ‘Qué quieres que haga’, defendida por Julia; ‘Se te nota’, interpretada por Carlos Right; y ‘Todo bien’, cantada por Marilia.

Durante la gala, han valorado las canciones el director artístico de Universal Music, Manuel Martos, la cantante Pastora Soler, el locutor de radio Toni Aguilar y el compositor de ‘Toy’, la canción ganadora en el Festival de Eurovisión 2018.

El año pasado, España quedó en el puesto 23 en Lisboa con el tema ‘Tu canción’, interpretado por Amaia y Alfred. En esta ocasión, el festival se celebrará en Israel el próximo 18 de mayo.

No hay comentarios