La sombra del dopaje se cierne sobre Sergio Ramos

FuenteEuropa Press
Sergio Ramos. Fotografía: Europa Press.
loading...

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, habría incumplido las normas antidopaje en dos ocasiones, una de ellos en la final de la Liga de Campeones de 2017, según revela este viernes ‘Football Leaks’ a través de diferentes medios de comunicación europeos.

Ramos dio positivo en la final de Cardiff, según recoge Mediapart en Francia y Der Spiegel en Alemania, después de hacer uso de la dexametasona, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que había sido suministrada al andaluz por prescripción de los médicos del Real Madrid.

Así se justificó Ramos ante la UEFA un mes después de que se confirmara el positivo, a principios de julio del año pasado. El máximo estamento europeo, que no castigó al jugador del Real Madrid, permite la utilización de esta sustancia siempre y cuando exista una comunicación previa al partido en cuestión.

La UEFA decidió archivar el caso dando validez a las declaraciones del jugador, que fue interrogado tras el análisis de orina recogido en la final que los blancos ganaron a la Juventus por 1-4. Además, Ramos habría violado este protocolo en otra ocasión: en abril de 2018 en un partido de Liga contra el Málaga.

La dexametasona, sustancia utilizada por Sergio Ramos, sirve para aliviar la inflamación o el dolor y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, el riñón, los ojos o la tiroides, entre otras partes del cuerpo. Pertenece a la familia de los glucocorticoides, los cuales están todos prohibidos tanto por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal, en el reglamento de la AMA.

No hay comentarios