Trucos para ahorrar datos con WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea es una de las más usadas y puede conllevar un elevado consumo de batería y datos para nuestro Smartphone.

¿Quién no tiene hoy en día instalado en su teléfono móvil WhatsApp? La aplicación de mensajería más utilizada del planeta. Seguro que tú también y que en muchas ocasiones has pensado eso de “Cuanta batería y cuantos datos me chupa WhatsApp. Para que esto no ocurra, el Diario ABC, ha publicado una serie de medidas para que esto no ocurra.

La primera es la de realizar la copia de seguridad solo con wifi. La aplicación de mensajería realiza esta copia, todos los días a las 2 de la mañana y guarda el archivo en dos sitios diferentes, por un lado en la memoria interna y por otro en Google Drive, ambas son imprescindibles para que todo sea seguro.

Sin embargo, tenemos la opción, que está predeterminada, pero que en ocasiones se puede cambiar sin querer, que realiza esto solo cuando estamos conectados a una red Wifi, que acaba siendo la clave. Para que esto ocurra así, tenemos que acceder a “Ajustes”, “Chats” y posteriormente al apartado que reza “Guardar usando”, marcando la opción “solo Wifi” para no gastar datos con ello.

La descarga automática de vídeos y fotografías es uno de los servicios más contrastados de WhatsApp pero también de los que más datos consumen.  Entrando en “Ajustes” y pinchando posteriormente en “Uso de datos”, encontraremos casillas que nos permitirán configurar el tipo de descargas permitidas. Puedes ajustarlo a tu gusto en función de estos parámetros.

Por último, las llamadas, que podemos utilizar sin usar la red telefónica, también consume un gran número de datos. Lo mejor es hacerlo con Wifi, aunque tenemos otros trucos como bajar la calidad de las mismas en “Ajustes” y “Uso de datos”  encontraremos posteriormente la casilla “Disminuir uso de datos”, que reducirá la calidad del servicio pero también la del consumo de nuestros queridos y preciados datos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta