¿Qué día tenemos que cambiar al horario de invierno este 2017?

En España tocará modificar los relojes en la madrugada del sábado 28 al domingo 29.

FuenteAlvar Salvador
Cambio horario. Fotografía: Europa Press.
loading...

Ya se escucha por las calles eso de “¿Cuándo cambian la hora?”. Faltan tres semanas para que el horario de invierno provoque que los días sean más cortos, con un más rápido anochecer y con una reducción notable de las horas de luz natural.

En España, los relojes se modificarán en la madrugada del sábado 28 de octubre al domingo 29, por lo que tendremos que retrasar una hora las manecillas del reloj con lo que a las 3 volverán a ser las dos.

El objetivo perseguido es el de reducir el consumo de energía para hacer coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Esta costumbre se empezó a aplicar en 1974 para aprovechas mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo y la Directiva Europea que rige este cambio horario fija que el de verano arranca en el último domingo de marzo y finaliza el último domino de octubre.

Por tanto, desde ese domingo, 29 recuperaremos la hora oficial en España, una hora por delante del tiempo que marca el marca el meridiano de Greenwich.

No hay comentarios

Dejar respuesta