La nueva estafa en WhatsApp en la que no debes caer

Promete cuentas premium gratuitas de Netflix durante un año.

FuenteRedacción
whatsapp brasil bloqueo
loading...

Peligrosamente y en los últimos días, el uso de WhatsApp para difundir estafas se ha disparado.

En este caso, la Policía Nacional ha advertido, a través de Twitter, que la aplicación de mensajería está difundiendo una estafa que promete cuentas Premium gratuitas de Netflix durante un año.

En el mensaje se afirma que “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita” y además, viene acompañado por un enlace falso con el nombre y la imagen del servicio de vídeo.

La estafa se ha difundido rápidamente porque pide reenviar el mensaje a diez contactos del usuario y una vez completado este paso, los cibercriminales piden introducir el número de teléfono para obtener las cuentas gratuitas en la plataforma de vídeo que tan popular se ha hecho.

El objetivo que persiguen los criminales es el de hacerse con los datos personales y el número de teléfono de la víctima por lo que se recomienda no hacer clic en el enlace que acompaña el enlace.

Segundo episodio de estafa en Twitter, ya que la semana pasado un fake alertaba de que el servicio de mensajería pasaría a ser de pago y de que solo quedaban 530 nuevas cuentas en el servicio de mensajería.

No hay comentarios

Dejar respuesta