Alba de Tormes promociona el hornazo típico de la Villa Ducal con un concurso a través de sus redes sociales

Alba de Tormes promociona el hornazo típico de la Villa Ducal con un concurso a través de sus redes sociales

Con motivo del Lunes de Aguas
|

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha lanzado una campaña, dentro de su promoción de la cultura gastronómica en la Villa Ducal, para dar a conocer el hornazo dulce, muy típico en esta localidad.

“Es muy conocida la tradición de los obradores de Alba de Tormes no sólo en repostería sino también en la elaboración de hornazos, algo netamente salmantino pero que, en Alba de Tormes, se realiza con masa dulce”, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. 


"Con motivo del Lunes de Aguas ha convocado un concurso a través de sus redes sociales para que las personas que quieran participar y ganar un hornazo, envíen fotos elaborando sus hornazos, comprándolos o degustándolos en algunos de los establecimientos locales, en su propia casa o en otros lugares”, añadió. 


Las dos personas que obtengan más “me gusta” ganarán un hornazo en las Pastelerías Teresiana y La Madrileña, respectivamente.

Para Miguélez, “contamos con un patrimonio natural y monumental de gran valía y queremos también poner en el mismo lugar a la cultura gastronómica cuya tradición viene desde antaño y que continúa gracias al sector hostelero de nuestra Villa Ducal”.