​Sanidad organiza un cribado poblacional en Zael ante la elevada incidencia de casos
Foto: ICAL

​Sanidad organiza un cribado poblacional en Zael ante la elevada incidencia de casos

Tendrá lugar a las 12 horas en el consultorio local del pueblo burgalés
|


La Consejería de Sanidad organiza mañana, viernes 9 de abril, un cribado poblacional en la localidad burgalesa de Zael, ante la elevada tasa de incidencia en el municipio, según informaron hoy desde la Gerencia de Atención Primaria de Burgos.


Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad en el portal de transparencia, los indicadores de riesgo en el municipio son muy altos, haciendo referencia tanto a la incidencia acumulada en 14 y siete días, la incidencia acumulada de casos positivos en mayores de 65 años en 14 y 7 días, como la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, que se encuentran en niveles de riesgo muy alto.


Por ello, se hace un llamamiento a la población del municipio para que acuda mañana, a las 12 horas al consultorio local del pueblo, situado en los bajos del ayuntamiento, para realizarse la prueba y detectar casos positivos por COVID-19. La población estimada, según tarjeta sanitaria y datos del ayuntamiento, es de unas 60 personas en el municipio.