Calendario de vacunación masiva en Valladolid: fechas, lugares y horarios para los próximos días

Calendario de vacunación masiva en Valladolid: fechas, lugares y horarios para los próximos días

|

Tras la suspensión de la aplicación de la campaña de vacunación con AstraZeneca este miércoles, la Junta de Castilla y León ha reorganizado el calendario de vacunación previsto en la provincia de Valladolid. Habrá varios puntos para esta vacunación masiva, por un lado el Centro Cultural Miguel Delibes, en la ciudad del Pisuerga y el Polideportivo Municipal Pablo Cáceres, en Medina del Campo. Además, en Tudela de Duero se vacunará, desde este lunes, a los nacidos entre 1942 y 1951. 


Valladolid capital. Centro Cultural Miguel Delibes


Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladolid han continuado en la tarde del jueves con las vacunaciones con AstraZeneca ya iniciadas el lunes de las personas nacidas en los años 1957 y 1958. El Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido estas vacunaciones desde las 15:00 a las 19:30 horas de con los nacidos en los meses de abril, mayo y junio de 1957, tal como estaba previsto antes de la suspensión. Los que estuvieran convocados para esta mañana de jueves, igualmente, de forma excepcional se han habilitado líneas para que las personas que estaban citadas para esta mañana y que se hayan desplazado desde pueblos de la provincia puedan ser vacunadas.


La vacunación en el Miguel Delibes continúa este viernes con todos los nacidos en 1957, y el sábado y domingo con los nacidos en 1958. Además, todas las personas que estaban citadas para el jueves podrán vacunarse el sábado en las mismas franjas horarias que tenían asignadas.


Las personas que estaban convocadas el miércoles al Miguel Delibes, que eran los nacidos desde julio a diciembre de 1956 y los de enero a marzo 1957, serán vacunados el próximo sábado en las mismas franjas horarias que tenían asignadas, junto a los programados previamente para ese día. Igualmente, las personas que estuvieran convocados para la mañana del jueves podrán ser vacunados el próximo domingo por la mañana, aunque de forma excepcional se han habilitado líneas para que ya aquellos se hayan desplazado desde pueblos de la provincia puedan recibir la vacuna en la mañana del jueves. 










Medina del Campo


El Gabinete de Alcaldía de Medina del Campo ha confirmado que este viernes, 9 de abril de 2021, se llevará a cabo la campaña masiva de vacunación contra la COVID-19 tal y como estaba prevista inicialmente con el llamamiento a los nacidos en 1956.


Desde hoy,  a partir de las 9.30 horas, se convoca en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PABLO CÁCERES, sito en Crtra. Peñaranda S/N, a todos los nacidos en 1956 con tarjeta sanitaria en los siguientes Centros Sanitarios:


- Medina del Campo (Urbano y Rural).

- Alaejos.

- Íscar.

- Olmedo.

- Serrada.


HORARIO:

9.30 a 10.30: nacidos de enero a marzo.

10.30 a 11.30: nacidos de abril a junio.

11.30 a 12.30: nacidos de julio a septiembre.

12.30 a 13.30: nacidos de octubre a diciembre.


Se desaconseja a las siguientes personas:


- Quienes hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos seis meses (positivos desde 9 de octubre).

- Con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.







Calendario de vacunación masiva en Valladolid: fechas, lugares y horarios para los nacidos entre 1942 y 1951


Entre el 12 y el 14 de abril, y en el Centro Cultural Miguel Delibes, situado en la Avenida Real Valladolid 2 de la ciudad del Pisuerga, se va a vacunar a las personas nacidas en los años 1942 y 1943, de las zonas básicas de Valladolid capital, Laguna de Duero, Pisuerga, Valladolid Rural I y Valladolid Rural II.


A Continuación les dejamos el calendario con todos los horarios que ha facilitado la Junta de Castilla y León:









Por otro lado, y a partir del martes 13 de abril se va a proceder también a la vacunación de los nacidos entre 1942 y 1951 de la zona básica de Salud de Tudela de Duero, precisamente en la localidad vallisoletana y en el Polideportivo San Roque, situado en la calle San Roque.


Les dejamos los horarios a continuación: