Tudanca insiste en que "no podemos seguir con los centros de salud cerrados a cal y canto"
Tudanca, junto a la alcaldesa de Ledesma, visita este municipio tormesino./ Susana Martín. ICAL

Tudanca insiste en que "no podemos seguir con los centros de salud cerrados a cal y canto"

El secretario general del PSOECyL también critica la falta de instituto de Bachillerato en la comarca que Ledesma que ha visitado esta jornada
|

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha insistido hoy en exigir, una vez más, la recuperación “inmediata” de la atención presencial y la reapertura de los centros sanitarios en la Comunidad. “No podemos seguir con los centros de salud y con la Atención Primaria cerrados a cal y canto”, ha subrayado Tudanca.


El secretario general del PSOECyL ha realizado estas declaraciones en la localidad salmantina de Ledesma tras mantener una reunión con alcaldes y concejales de la comarca, además de con representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, exigiendo a la Junta que ponga en marcha un instituto “para que los jóvenes puedan cursar aquí Bachillerato o Formación Profesional” y un mayor apoyo para el balneario ubicado en esta localidad.


La educación de calidad, subrayó, permite junto con la sanidad y las oportunidades laborales o el turismo luchar contra la sangría poblacional que sufre el mundo rural en Castilla y León. “Será imposible revertir la sangría demográfica sin unos servicios públicos de calidad”, remachó.


Por ello, ha reclamado de nuevo la puesta en marcha de la atención sanitaria presencial en la Comunidad porque, aseveró, no se puede seguir con los centros de salud y lo consultorios cerrados. “No podemos seguir permitiendo que se diagnostique a los pacientes por teléfono, ni que siga existiendo una quiebra de desigualdad terrible entre el servicio sanitario que se presta en la ciudad y en los pueblos”, incidió.


Además, en materia sanitaria, Tudanca ha lamentado también que, según ha hecho público el sindicato UGT, en pleno proceso de vacunación masivo, se hayan despedido, solo en la provincia de Salamanca, a 200 profesionales de enfermería, “cuánto más les necesitamos, más despedimos”, ha denunciado para concluir.