Tudanca acusa a la Junta de "sembrar el caos" con la vacunación para "evitar que se hable de su incapacidad"
Susana Martín / ICAL . El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se reúne con alcaldes y concejales de la zona de Ledesma (Salamanca). En la imagen junto a la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín

Tudanca acusa a la Junta de "sembrar el caos" con la vacunación para "evitar que se hable de su incapacidad"

El líder del PSOECyL criticó la decisión “unilateral” y “sin avisar”, con la gente “a las puestas de los centros de vacunación de la Comunidad”
|

El secretario autonómico del PSOECyL, Luis Tudanca, ha criticado que los responsables del Ejecutivo autonómico "siembran el caos y generan polémicas innecesarias" en el proceso de vacunación, con la suspensión "unilateral" de la vacuna AstraZeneca en la jornada de este pasado martes, para "evitar que se hable de su incapacidad".


En su visita a Ledesma (Salamanca) para reunirse con alcaldes de la zona y con representantes del AMPA de la localidad, Tudanca ha respondido al vicepresidente Francisco Igea, a quien ha pedido que los responsables del Ejecutivo "gobiernen" en lugar de "hacer oposición a la oposición".


A este respecto, sobre la decisión tomada por la Junta sobre la vacuna británica, Tudanca ha criticado que "de forma unilateral suspendieron la vacunación con la gente convocada a las puertas de los centros de vacunación de toda la comunidad autónoma, sin avisar, de forma unilateral, sin esperar a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebraba esa misma tarde, generando dudas, miedo, en un proceso de vacunación que tiene que se seguro, que tiene que dar a la gente certezas".


Tudanca ha insistido en que "los procesos son seguros", pues están siendo "supervisados por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales".


Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que trate de "dedicar todos los esfuerzos a que vaya bien y rápido, y no a alarmar de forma innecesaria a la población".