Detenido en Burgos por estafar al sector del taxi con pólizas de seguros falsas en Barcelona

Detenido en Burgos por estafar al sector del taxi con pólizas de seguros falsas en Barcelona

La Policía Nacional contabiliza 27 perjudicados y la estafa supera los 14.000 euros
|

La Policía Nacional de Burgos ha detenido, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Barcelona, a un varón de 39 años de edad y vecino del Alfoz de Burgos, como presunto autor de un delito de estafa relacionado con la contratación de seguros del automóvil.


La investigación se ha desarrollado en Barcelona a raíz de la denuncia presentada  por un letrado, en representación de nueve afectados del sector del taxi con los que el detenido había contactado. Les había ofrecido un contrato de pólizas de seguros que jamás llegó a formalizar o bien lo hizo en condiciones  diferentes a las contratadas y, que, por tanto, no se correspondían con los pagos que los denunciantes habían realizado en concepto de reserva.  


El detenido había trabajado como empleado o colaborador en diversas corredurías de seguros y aprovechando este campo laboral publicaba en las revistas de asociaciones de taxis ofertas de seguros para la cobertura del automóvil por un importe muy ventajoso en comparación con los precios de la competencia.


Esa circunstancia propició que un número elevado de taxistas contrataran  pólizas de seguro y que pagaran en concepto de anticipo cantidades que oscilaban entre los 300 y los 1.000 euros, que ingresaban en los números de cuenta que este les facilitaba.


El ahora detenido era el titular de esas cuentas bancarias con lo que se garantizaba el cobro directo de las cantidades que previamente había demandado en concepto de reserva o anticipo. Algunas de las pólizas nunca las formalizó y otras las tramitó, a través de una correduría, en condiciones muy distintas a las que él mísmo había ofrecido. 


De este modo, pasado un tiempo los afectados descubrieron que o bien carecían de seguro, o la cobertura de esa póliza no se adecuaba a lo contratado. Hasta ahora hay 27 perjudicados y la cantidad estafada supera los 14.000 euros.