Los emprendedores zamoranos responden con gran éxito a la búsqueda de talento de la Diputación

Los emprendedores zamoranos responden con gran éxito a la búsqueda de talento de la Diputación

La institución provincial celebra la cuarta edición de los Premios Talento con grandes novedades y 51 proyectos innovadores centrados en la Silver Economy
|

La Diputación de Zamora celebra el próximo martes 13, la cuarta edición de los Premios 'Talento', con importantes novedades y adaptados a las circunstancias sanitarias actuales. Además, como suele ser habitual, tendrá un invitado de lujo y que ejercerá como maestro de ceremonias: el periodista Manuel Campo Vidal.


Ha sido el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo ha sido em encargado de desvelar los cambios de esta cuarta edición de los premios al emprendimiento zamorano. El primero de ellos, inevitablemente, el carácter semipresencial que tendrán las ponencias que se desarrollan cada año. Así, las charlas se realizarán a medio camino entre el Teatro Ramos Carrión de la capital y a través del canal oficial de YouTube de la Diputación.

Y el segundo será el ambicioso proyecto 'Silver Economy' de la institución provincial, como eje central de las jornadas y de los propios premios. La Diputación de Zamora otorgará tres galardones, financiados por Caja Rural de Zamora y que consisten en tres iPhones de última generación, a tres proyectos de emprendimiento sobre la economía de los cuidados, que se estén desarrollando o se quieran desarrollar en la provincia de Zamora.

Una temática que ha recibido una "exitosa" respuesta en su convocatoria, ya que la Diputación ha recibido hasta 51 proyectos para optar a los 'Talento'. Algo que para Francisco Requejo refleja "que es más necesario que nunca tener ideas de negocio para ayudar al desarrollo económico de nuestros pueblos".

Las jornadas comenzarán el próximo martes a las 10 de la mañana, con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes y una mesa de debate sobre políticas activas de economía de los cuidados, donde Zamora ya es eje principal de su desarrollo, gracias al empuje de la Diputación. Unas charlas en las que también participará la directora general de Turismo de la Junta, la zamorana Estrella Torrecilla o el secretario de Estado del Reto Demográfico, Francesc Boya. Además, este primer día varias empresas inversoras de este sector participarán en una mesa sobre el desarrollo de la Silver Economy.

Y estrechamente relacionada con la Silver Economy y el reto demográfico que se tratará en las jornadas, la Diputación ha dedicido tener como maestro de ceremonias al periodista Manuel Campo Vidal, por su trabajo directo y detallado sobre la despoblación en nuestro país, además de por su relación estrecha con la provincia de Zamora y sus problemáticas. Como el propio periodista ha explicado el mismo "es hijo de la despoblación" ya que con nueve años tuvo que emigrar desde su pueblo de Huesca a Barcelona. Además, recientemente ha presentado un estudio en el Senado sobre la percepción que se tiene en España sobre la despoblación, tras cumplirse dos años de las manifestaciones en Madrid de las plataformas de la 'España Vaciada'.